EL AYUNTAMIENTO OFERTA UNA PLAZA DE DINAMIZADOR JUVENIL

El Ayuntamiento ha formalizado una subvención que desde la Diputación Provincial de Sevilla se destina a programas dirigidos a los jóvenes y que contempla tanto partidas para realizar proyectos como para la contratación de un agente dinamizador.

Fernando Rueda, Teniente de Alcalde, ha señalado que “son varios años los que el Ayuntamiento lleva acogiéndose a este tipo de programas y, siguiendo nuestro compromiso electoral, tanto de iu como del pp, el empleo que se genere desde el Ayuntamiento será de una forma transparente, equitativa, y justa para todos los visueños”.

http://4.bp.blogspot.com/-4IlCjJgt88Y/U390n57dX2I/AAAAAAAAAJs/88jlvOqTJBY/s1600/Urban-Kids-Design2.jpgTambién ha añadido Rueda que “este programa ha ido concatenando una serie de contratos y no se ha dado oportunidad a otros jóvenes que quisieran participar y esto es lo que va a cambiar, de manera que para poner en marcha este programa abrimos una convocatoria de empleo para un dinamizador juvenil”

Las personas interesadas deben acudir a la oficina del SAE a partir del próximo lunes 20 de julio. Esta oferta va destinada a personas con el bachiller superior o equivalente que, además, cumplan uno de estos tres requisitos, o bien, tener un diploma de animador socio cultural con 300 horas acreditadas, o bien, ser diplomado en educación social o trabajo social, o bien, poseer el ciclo superior de formación profesional en animación sociocultural o integración. En el tribunal participará la Diputación de Sevilla.

Por su parte, Enrique Silva, Delegado de Juventud, ha señalado que “desde la delegación de juventud pretendemos potenciar y fomentar el grado de participación y de compromiso de nuestros jóvenes, por lo que vamos a desarrollar una serie de actividades y proyectos enmarcados en tres líneas de actuación establecidas por la Diputación, una primera de promoción de la participación social y democrática, una segunda de promoción de actividades culturales y de ocio emprendedor y creativo, y otra tercera, de promoción de promoción de la educación cívica y los hábitos saludables”.

Dentro de estas líneas se establecen cinco categorías y el delegado también ha detallado las actividades que se van a hacer en cada una de ellas, así en la categoría de ocio se impartirá el programa seguro que te mueves y un campeonato de fútbol sala, en la de sociedad se incluyen parlamento joven, campamento de verano, un mercado medieval, la campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos y el placer de leer, la categoría de ciudadanía contempla la carrera solidaria, la Sevilla oculta y las becas al transporte. En cuanto a la categoría de empleo se desarrollaran las jornadas sobre curriculum y, por último en la categoría de formación se incluye la tercera edición del programa Wellcome.

Por último tanto Rueda como Silva han invitado a los jóvenes interesados participar en esta convocatoria de empleo cuyo plazo comienza el próximo lunes 20 de julio.

Fuente: Ayuntamiento
Comparte en Google Plus

About Admin

Deja tu opinión con sensatez, respeto y claridad. Gracias
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

EN EL RECUERDO

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/12622372_1056469311084205_285965812052066459_o.jpg

Fotografía aérea de Manuel Macias Portero.
Década de los 70.


Fuente: El Viso en la Memoria